martes, 29 de mayo de 2012

Reformas penales y control social bajo la dictadura de los mercados

Desde la Red de Movimientos Sociales de Logroño os invitamos al próximo acto de las Jornadas Antirrepresivas: 

CHARLA: 
"Reformas penales y control social bajo la dictadura de los mercados"
LUGAR: Sala de Grados. Edificio Quintiliano. Universidad de La Rioja
DÍA: Jueves 31 de mayo
HORA: 19.30h

En esta ocasión contaremos con Endika Zulueta. A continuación os facilitamos un pequeño bosquejo de su amplia experiencia:

Endika Zulueta San Sebastián. Abogado penalista afincado en Madrid. Colabora jurídicamente con multitud de movimientos sociales (antimilitaristas, ecologistas, feministas, de okupación…). Es miembro, desde su inicio, de la Comisión Legal del 15 M en Madrid. Ha participado en la defensa de derechos fundamentales en numerosos juicios, el último esta misma semana en la que se le imputaba al artista Javier Krahe y a la periodista Montse Fdez. un delito contra los sentimientos religiosos. 

Publica artículos jurídicos en numerosos medios, los últimos sobre los proyectos de reforma del Código Penal y de la Ley de Seguridad Ciudadana anunciado por el Ministro del Interior, manifestando que son un muestra de autoritarismo acorde con el golpe de Estado que han dado los Mercados al Estado de Bienestar. Tras los anunciados recortes en derechos sociales (sanidad, educación, trabajo y vivienda), llegan los recortes a los derechos fundamentales (derecho a la libertad de circulación, al derecho de reunión y manifestación, a la participación política… a la dignidad).

Os agradecemos que nos ayudéis con la difusión y os esperamos este jueves. 
Red de Movimientos Sociales de Logroño


No hay comentarios:

Publicar un comentario