martes, 17 de abril de 2012

COMUNICADO: "Continúa el boicot a las Jornadas Antirrepresivas"

Desde la Red de Movimientos Sociales  tenemos que volver a denunciar otro episodio del boicot que venimos sufriendo para entorpecer el desarrollo de las I Jornadas Antirrepresivas en Logroño. 

En esta ocasión el Ayuntamiento de Logroño, igual que hizo la semana pasada el Gobierno de La Rioja ha actuado con soberbia y de nuevo se ha apropiado de un espacio público negando su uso cuando la cesión del mismo ya había sido concedida y cuando la difusión del acto que iba a celebrarse ya ha sido lanzada. Su único fin es castigar, amenazar y reprimir a los movimientos sociales, políticos y sindicales que venimos movilizándonos contra el actual sistema capitalista y patriarcal cada vez más depredador y virulento. 

No les gusta a estos oligarcas el contenido de las charlas de estas Jornadas cuyo fin precisamente es denunciar la represión que vienen sufriendo los colectivos y personas implicadas en la lucha contra las injusticias y atropellos de este perverso sistema. 

La máscara de estos dictadores se cae, bajo el velo de esta falsa democracia cuyo engaño se hace cada vez más patente. Como en el día de hoy, especialmente duro, tras la reciente muerte de Iñigo Cabacas después de varios días postrado por el impacto de una pelota de goma durante una carga de la Ertzaintza en Indautxu. Este asesinato nos duele y nos repugna y nos resulta insoportable la perversión de sus responsables que pretenden lavar su cara y sus manos manchadas de sangre con comunicados vacíos. 

El Gobierno está utilizando toda su artillería de represión, mediática, policial y jurídica. En este momento se encuentra anidando nuevas reformas legislativas que constituyen una retorcida vuelta de tuerca en la criminalización de las luchas políticas contrarias al sistema. 

Pero reiteramos nuestra firme voluntad de seguir luchando, seguiremos reuniéndonos, seguiremos convocando actos de denuncia contra este sistema al servicio de unos pocos. Si nos roban los espacios públicos, lo haremos en nuestros propios espacios o en la calle. Seguiremos manifestándonos, seguiremos denunciando en las calles los atropellos contra el pueblo. Si nos meten a la cárcel se seguirán oyendo nuestras voces tras los muros. Si nos matan, otras voces resonarán, como hoy resuenan a través de nuestro grito las voces de todas aquellas luchadoras y luchadores que no se rindieron, que defendieron la justicia y la libertad hasta el final de sus días. 

Si nos tocan a un@, nos tocan a tod@s!
RED DE MOVIMIENTOS SOCIALES DE LOGROÑO

La Charla “Juicios por aborto a 11 mujeres de Basauri” tendrá lugar próximo lunes 16 de abril a las 20h en el CENTRO SOCIAL “MIGUEL HERNÁNDEZ” Av. Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil  nº 4-6, bajo (Cerca de la fuente de Murrieta)

No hay comentarios:

Publicar un comentario