martes, 17 de abril de 2012

Red de Movimientos Sociales Lgñ

La Red de Movimientos Sociales surgió a partir del II Encuentro de Movimientos Sociales de finales del 2010 como fruto de la necesidad de mejorar la comunicación y colaboración entre colectivos que veníamos encontrándonos en las calles.

Pretendemos que la Red constituya un espacio estable de comunicación, coordinación, relación y acción conjunta de colectivos e individuos por un trabajo anticapitalista, antirracista, antiimperialista, antipatriarcal, a favor del medio ambiente y la justicia social y por la transformación radical de la sociedad.

En estos tiempos en los que el sistema capitalista agrede con mayor virulencia al pueblo, en los que la movilización se hace impostergable, en los que la protesta y la resistencia constituyen el único camino, somos conscientes de que la represión va a intensificarse. Y por ello, consideramos de gran importancia contar con este espacio con el fin de mantener e intensificar nuestras reivindicaciones y acciones, así como consolidar lazos de apoyo y solidaridad. Con la organización de estas Primeras Jornadas Antirrepresivas que tendrán lugar durante los meses de abril, mayo y junio, pretendemos denunciar la represión que colectivos políticos y sociales y los sectores más vulnerables de la sociedad vienen sufriendo, compartir reflexiones y análisis, formarnos y fortalecer una estructura antirrepresiva. Esperamos despertar el interés de otras personas y colectivos y que se animen a participar en estas Jornadas y en los actos de calle que las acompañen. Porque tenemos claro que ante las agresiones del sistema no podemos quedarnos sol@s en casa sino salir a las calles y luchar junt@s, debatir alternativas, acompañarnos, vencer el miedo, defender nuestra dignidad colectiva. La represión no nos va a amordazar, porque nos mueven firmes convicciones y hacemos nuestro el grito de: 
 “Si nos tocan a un@, nos tocan a tod@s”

Os esperamos y agradecemos la difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario